Estoy estudiando en la biblioteca de la universidad. Salgo al baño y al volver miro al expositor de libros. En seguida uno llama mi atención. Es de esos amarillos de anagrama. En letras grandes se lee ¿Quiere usted ser millonario? Y más abajo, en una etiqueta roja, peripecias de un superconcurso televisivo. Abro el libro por la primera página y dice así:
Me han arrestado. Por ganar un programa concurso. Vinieron a buscarme ayer por la noche, ya tarde, a una hora a la que incluso los perros callejeros ya se han ido a dormir. Derribaron la puerta, me esposaron y me llevaron hasta un jeep en el que brillaba una luz roja intermitente.
No quiero seguir leyendo. Esto promete y yo debería estar estudiando. Lo dejo para más tarde. En cuanto llego a casa, saco el libro de la mochila. Es de esos que se pegan a tus manos. Lo suelto un par de horas después, ceno y en seguida vuelvo a el. A medianoche ya he terminado.
Rama Mahoma Thomas es un camarero analfabeto de un suburbio de Bombai. Por azares de la vida, consigue presentarse al concurso ¿Quiere ser millonario? Y por azares de la vida, conoce las respuestas a todas las preguntas, hasta llegar a los mil millones de rupias.
Detrás de cada pregunta acertada se esconde una historia que nos desvela cómo es posible que un Forrest Gump hindú conozca la respuesta a cada una de las trece preguntas.
Estos trece relatos componen la insólita vida de un personaje muy especial y nos describen trece pinceladas complementarias (y muy crudas) de la India actual, desde la industria del cine de Bollywood hasta el Taj Mahal, tocando por el camino el vudú, el espionaje, los niños esclavos, el alcoholismo, los malos tratos, la guerra, el amor o la amistad.
Por supuesto, estas trágicas historias también nos da las claves de lo que uno debe hacer si quiere ser millonario. Para averiguarlo, tendrás que leer el libro.
Por sí no he sido capaz de provocar tu curiosidad.
1 comentarios:
vaya vaya, apuntado a la moda del poker y también a la del blogspot..
ya te leere a ver que cuentas, de momento lo de leer va a ser que no, a no ser que me traigas el libro :P
un saludo (soi chofi)
Publicar un comentario